Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Windows Phone 7 desde las trincheras 2 de 3

Segundo post de la serie, en la que se explica en que consiste el proceso de certificación.

 

¿En qué consiste el proceso de certificación?

Básicamente, tenemos que subir nuestra aplicación al App-Hub y esperar a que nos contesten. En estos momentos la respuesta no suele demorarse más de dos días, normalmente al día siguiente de enviarlo, ya tendremos la respuesta.
Para enviar nuestra aplicación hay que en el App-Hub, darnos de alta e ir al menú “my dashboard -> Windows Phone”, y seleccionamos  la opción “submit new app”. El procedimiento se divide en cinco pasos:
 

Step 1 upload

En este paso le damos el nombre a nuestra aplicación, escogemos la plataforma, el idioma principal de nuestra aplicación, la versión, y seleccionamos el fichero .xap a enviar pulsando sobre el cuadro blanco con la cruz que se muestra en la fila “Application package/Upload your app package”.
WP7 desde las trincheras - paso 1.PNG
 
Al indicar el fichero .xap, aparecen tres campos nuevos, en los que podemos incluir unas notas internas y, en caso de ser necesario, unas notas para la persona que certificará nuestra aplicación. El campo “Requires technical exception” indica al técnico, que se requiere una excepción a los requerimientos, lo que alargará el periodo de certificación, y no significa que la aplicación sea aprobada.
Pulsando sobre “Next” pasaremos al paso 2.
 

Step 2 description

Aquí aportamos la descripción de nuestra aplicación: título, categoría y subcategoría, descripción (que aparece en la MarketPlace), las palabras clave que se utilizarán en los buscadores, los rating de distintos certificados ESRB, PEGI y USK (en caso de tenerlos), la url de nuestra aplicación, que ahora es opcional, de la misma forma que un correo electrónico de soporte.
WP7 desde las trincheras - paso 2.PNG
 

Step 3 artwork

Esta sección nos permite incluir las imágenes de nuestra aplicación, teniendo muy en cuenta los tamaños que se indican, y el idioma de los textos que se muestran en las imágenes, debe coincidir con el idioma indicado en el paso 1.
  • Large mobile app tile: Imagen que se muestra en el menú inicial del móvil.
  • Small mobile app tile: Imagen del menu secundario del teléfono.
  • Large PC app tile: Estas imagines se enseñan cuando accedemos al MarketPlace desde el PC, utilizando Zune o alguna de las páginas web que catalogan las aplicaciones.
  • Background art: Se trata de una imagen opcional que, en el caso de que tu aplicación sea seleccionada, se muestra como fondo del control panorama de la MarketPlace.
  • ScreenShots: De una a ocho imágenes de la aplicación, que se mostrarán en el catálogo de MarketPlace.
WP7 desde las trincheras - paso 3.PNG
 

Step 4 pricing

Aquí definimos el precio de nuestra aplicación, si dispone de versión de prueba y si se distribuye a nivel mundial.
WP7 desde las trincheras - paso 4.PNG
 

Step 5 submit

Este es el último paso, y el más sencillo. En el solo indicamos si queremos que la aplicación se publique automáticamente en el caso de que la certificación nos sea concedida.
 

En el tercer y último post de la serie, se enumeran los problemas más comunes que nos podemos encontrar en el proceso de certificación.

(c) 2011 Duefectu Corp.
Duefectu Corp es parte de SD Assessors, S.A.

www.sd-a.com