En el artículo “Windows Phone 7 desde las trincheras” se explican algunos problemas con los que nos podemos encontrar al intentar certificar una aplicación para Windows Phone 7, os remito a este artículo, y especialmente a la tercera parte “Windows Phone 7 desde las trincheras 3 de 3”, donde se enumeran una serie de problemas comunes.
Siguiendo con esta temática, en este texto os explico cómo volver a subir la aplicación, una vez solucionados los problemas.
Lo primero es ir al App-Hub, opción “my dashboard -> my apps” veremos que nuestra aplicación aparece sin icono y con el texto “Testing failed | View details”.
Al pulsar “View details” se nos muestra el resumen de la aplicación. A través del combo “Action” podemos seleccionar “Edit application” para volver a enviar la aplicación.
Se nos mostrará la ventana “Windows phone: submit new app” (si, pone new app), con los datos que rellenamos la vez anterior.
Pulsando sobre “Application package” volvemos a subir el xap.
Es conveniente revisar que los demás datos de la aplicación sean correctos, ya que una vez aprobada, no podemos cambiar estos datos sin pasar por el proceso de certificación.
Es muy importante que vayamos pasando por todas las pantallas, utilizando el botón “Next”, hasta llegar a la última: “step 5 submit”, ya que en esta última pantalla es donde mandamos la aplicación a certificar.
En este último paso debemos pulsar sobre “Submit for certification”. Si no pulsamos sobre este botón, la aplicación no se enviará al proceso de certificación, quedando parada hasta que la mandemos de nuevo.