Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Luz roja en el conector de sonido del Macbook

Como ya sabrán algunos, soy miembro fundador de “La Secta del .Net y los Seguidores del Séptimo Windows”. Esto implica una exclusión social importante en el mundo de la informática, ya que se considera que el software libre solo es posible con Linux, y la otra alternativa es ser un Maquero. Pero eso es otro tema del que ya os hablaré en otro momento.

 
El caso es que en casa tengo un MacBook, muy mono, pero no lo utilizo yo, ya que sigo buscando las teclas que le faltan. El portátil en cuestión se ha reconvertido, ya no es un hereje, y ahora, adora al Dios Bill Gates, gracias al BootCamp y al Windows 7. La verdad es que el rendimiento es bastante bueno, y cubre su función a la perfección, navegar por Internet y contestar mails.

 

De repente, un día, y sin venir a cuento, deja de oírse el sonido por los altavoces, y solo se oye si se utilizan unos auriculares. Al mismo tiempo, una lucecita roja asoma por el conector de los altavoces.

 

La primera reacción es restaurar un “punto de restauración” anterior, pero el problema persiste. Intento modificar todas las opciones de sonido posibles, desde el panel de control, con el mismo resultado. Entonces me decido a “Binguear” (mi religión me prohíbe “Googlear”), y mi sorpresa es que encuentro multitud de foros y blogs que hablan de un problema grave que Apple no soluciona. Algunos hablan de cambios de placa base, actualización de driver, incluso encuentro referencias a la utilización de un palillo en el conector de audio.

¿A quién se le ocurre meter un palillo por el conector de audio? Pues a mí, antes de que la cosa vaya a mayores, y de que la dueña de la manzana se entere de que no se oye nada en su ordenador...

 
Mi sorpresa es que toqueteando un poquito por el lateral derecho de dicho conector, la luz se apaga, y los altavoces empiezan a sonar. La explicación es sencilla, dentro del conector (jack) de sonido se encuentra un pequeño microinterruptor, entre las 2 y las 3 del conector (este, noreste para más señas). Con un palillo se puede accionar, sin necesidad de ejercer ningún tipo de presión. Se supone que este microinterruptor es para detectar los auriculares del iPod, pero no se entiende que dé este tipo de problemas con los auriculares convencionales.

Como dice el dicho: Maquero a tus manzanas.

(c) 2011 Duefectu Corp.
Duefectu Corp es parte de SD Assessors, S.A.

www.sd-a.com